FAQ

Respuestas a las preguntas frecuentes de nuestros clientes

Esta pregunta podríamos dividirla en quienes éramos, quienes somos y quienes queremos ser.

¿Quiénes éramos?

Un niño de 12 años, qué en su deseo por tener su primer ordenador, descubrió en la informática un medio para generar los recursos económicos suficientes para alcanzar su sueño. Un sueño único, que a día de hoy le ha hecho soñar durante casi 30 años de su vida.

¿Quiénes somos?

Una empresa líder en la provincia de Málaga, con casi 2 décadas de antigüedad, que ha suministrado miles de ordenadores a los malagueños, cuidando en cada momento los intereses y deseos de nuestros clientes, resolviendo de forma eficaz y eficiente TODOS sus problemas.

Una empresa pionera en el desarrollo de una economía circular, desde hace más de 9 años, cuando pocas empresas se dedicaban a ello, llevamos dándole una segunda vida a los productos informáticos para de esta forma, poner nuestro granito de arena en la reducción de basura electrónica generada en él planeta.     

Nos esforzamos cada día en ofrecer ordenadores a precios muy baratos, ya sean nuevos o de reestreno (reacondicionados y testeados) pero sin dejar de lado el trato humano y de máxima calidad que ofrecemos a nuestros clientes. Cada producto tiene un precio justo, que valora además de un precio muy barato, una calidad del mismo y de nuestro servicio postventa.

Informática IMPOSIVLE es sin duda, un lugar donde además de comprar ordenadores más baratos que en la competencia, podrá encontrar un servicio de atención al cliente, exquisito.

¿Quiénes seremos?

La situación actual, nos ha llevado a un mercado inestable, principalmente producido por la globalización, hoy en día un golpe en el otro extremo del mundo, se expande en formas de ondas por el resto del planeta.

Siempre defendimos el comercio local, cara a cara, humano, único y sin igual. Pero la evolución del mercado nos lleva cada vez a tener más presente la importancia de combinar un modelo analógico con uno digital.

Somos opuesto a la globalización, a la perdida de carácter, a limitar una venta a una pantalla y un carrito, pero desafortunadamente los modelos actuales, nos empujan a ello.

Intentaremos preservar para siempre nuestra esencia sobre el trato humano hacia él cliente, pero trabajando y posicionándonos en un mundo digital, nuestro sueño es poder llegar a ser tan grandes en la nube como lo somos en la tierra.

Existen tres tipos de altas:

A) Alta como cliente de nuestra tienda física:
Para darse de alta como cliente de nuestra tienda física debe cumplimentar uno de los siguientes formularios;
formulario (verificación por email) / formulario (Verificación por DNI/Firma).

B) Alta como cliente de nuestra tienda online:
Para darse de alta como cliente de nuestra tienda online debe registrarse en el siguiente enlace

C) Alta como cliente revendedor de productos informáticos:
Para darse de alta como cliente revendedor debe cumplimentar el siguiente formulario

Si sigue enamorado del trato humano, puede acudir a nuestras instalaciones, le atenderemos encantados, estamos en:

  • Informática IMPOSIVLE
  • Avenida Gregorio Prieto nº9
  • Málaga (Teatinos)
  • España
  • 951931801

Actualmente tenemos disponibles los siguientes métodos de pago:

Básicamente tenemos todos los métodos de pagos más utilizados en la actualidad, puedes elegir el que más le guste.

  • Efectivo hasta un máximo de 1000€ IVA incluido (por ley)
  • Transferencia bancaria
  • Tarjeta de crédito
  • Financiación
  • Contra reembolso
  • Bizum

Financiación presencial para particulares asalariados 

  • 0% de comisiones, usted no paga NADA por financiar su compra.
  • Puede financiar un importe máximo de 6000€ y un importe mínimo de 200€.
  • Puede fraccionar su compra en 3,6,10 o 12 meses.

La financiación se lleva a cabo a través de la entidad financiera Santander Consumer, mediante adquisición de tarjeta bancaria MasterCard Oro con la que podrá financiar futuras compras, Una vez recibida el cliente puede optar entre activarla o no.

Requisitos:

  1. Ser particular asalariado (no autónomo).
  2. Traer a nuestro establecimiento DNI original, no caducado.
  3. Traer a nuestro establecimiento última nómina.
  4. Traer a nuestro establecimiento número de cuenta bancaria.
  5. Cobro en nuestro establecimiento de 10€ en su tarjeta, los cuales se descontarán de su compra.
  6. Firmar en nuestro establecimiento el documento INE.

Financiación sujeta a la aprobación por parte de la entidad Santander Consumer.

Financiación presencial para empresas o autónomos

Consulte condiciones.

En informática IMPOSIVLE disponemos de una tarifa barata de envío 72/96h por 0€ para pedidos de 50€ o más y de una tarifa plana de 3,99€ para envíos de menos de 50€. Precios IVA INCLUIDO. Envíos a España (Península y Baleares).
Si necesita recibir su pedido en 24/48h la tarifa de envío tendrá un importe fijo de 5,99€. Precios IVA INCLUIDO. Envíos a España (Península y Baleares).

El tiempo estimado de 24/48h o el de 72/96h estará sujeto a las siguientes condiciones:

  • El pedido debe de haberse realizado antes de las 12:00 del mismo día, pasado esta hora, dependerá de la cantidad de trabajo y envíos que tengamos en dicho día.
  • El pedido no debe incluir montaje, modificación o instalación, en tal caso el tiempo de envío dependerá del tiempo que nuestro servicio técnico tarde en ensamblar, modificar o instalar su producto.
  • El pedido debe de incluir productos en stock, si por algún motivo su pedido incluye productos que no tengamos en stock o que simplemente se hayan agotado, ya que disponemos de diversos canales de venta, el tiempo de envío dependerá del tiempo de reposición del producto.
  • En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
  • Los plazos de entrega oscilan entre las 24 y las 96 horas a elección del cliente. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas.
  • El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasados estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
  • Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
  • En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte:
    • GLS:  

Si tienen alguna duda adicional sobre tarifas y envíos, pueden contactarnos por WhatsApp al teléfono 622331801.

¿QUÉ SON LOS PRODUCTOS DE REESTRENO DE INFORMÁTICA IMPOSIVLE?»

Los productos de reestreno de informática Imposivle son aquellos productos que han tenido un uso profesional, en exposiciones, demostraciones, congresos, renting… y que, aunque en ocasiones puedan parecer nuevos, no lo son. En su mayoría son productos de gama profesional, con componentes de mejor calidad que los productos de gama domestica (que son los que normalmente encontramos en establecimientos informáticos). Consumiendo productos de reestreno, reducimos la basura electrónica que se genera en nuestro planeta, aliviando de esta manera los efectos que esta produce sobre el cambio climático. Son productos que en la mayoría de los casos superan el 50% de descuento del precio original. Todos ellos tienen 1 año de garantía (batería 6 meses) y han sido testados por el equipo técnico de informática Imposivle para comprobar su correcto estado de funcionamiento. La mayoría de ellos no presenta ningún fallo, sino que tienen alguna marca física, pero que no afecta en absoluto a su funcionamiento. De cualquier manera, hemos creado una calificación de productos de reestreno que podrá leer a continuación, de esta manera podrá disponer de una información más detallada de los productos de reestreno y su estado.

¿QUÉ TIPOS DE NIVELES DE PRODUCTOS DE REESTRENO HAY?»

En informática Imposivle hemos elaborado distintos niveles para que sepa en todo momento en qué estado está cada uno de los productos que le ofrecemos:

GRADO A +

Estado funcional del producto: En perfecto estado.

Desperfectos estéticos del producto: Ninguno o insignificante

GRADO A

Estado funcional del producto: En perfecto estado.

Desperfectos estéticos del producto: Con marcas de uso leves o pequeños desperfectos no perceptibles a simple vista.

GRADO B

Estado funcional del producto: En perfecto estado.

Desperfectos estéticos del producto: Con marcas de uso NO leves, golpes o desperfectos visibles que no afectan a su correcto funcionamiento.

GRADO C

Estado funcional del producto: El producto presenta algún fallo de funcionamiento, este viene especificado en el detalle del producto.

Desperfectos estéticos del producto: No se valoran, puesto que al poseer algún fallo de funcionamiento directamente se aplica el máximo descuento.

¿NUESTRA CONCLUSIÓN?»

Una vez transcurrido varios años y comprobado la calidad y rendimiento de estos productos, sumado a los grandes descuentos que poseen, sin lugar a dudas nuestra recomendación en este tipo de productos es mayúscula. Además, y no menos importante, estarás colaborando con nuestro planeta.

Pinche aquí -> Nota de prensa

Pinche aquí -> Nota de prensa

Pinche aquí -> Video demostrativo

«Compre ordenadores y portátiles de reestreno, no se arrepentirá»

logo

Para una mayor tranquilidad puede solicitarnos fotos del producto que desea adquirir, de esta forma comprará con total tranquilidad y con una prueba visual del producto.

Puede solicitarla a través de WhatsApp en el teléfono 622331801 se las enviaremos lo más rápido posible.

Para solicitar fotos del producto que desea adquirir, debe enviarnos copia del enlace del producto de nuestra web.

  • Los productos nuevos comprados a partir de 1 de enero de 2022 pasan de tener una garantía de 2 años a una garantía de 3 años, a partir del segundo año será necesaria una prueba pericial para demostrar que los fallos del producto están asociados a la fabricación del mismo y no al desgaste ocasionado por el uso.

  • Los productos de reestreno o reacondicionados tendrán una garantía de 1 año, excepto las baterías que dispondrán de 6 meses de garantía.

Para más información visite nuestra política de contratación.

A) Si la compra la hizo de forma presencial, simplemente tendrá que visitarnos en nuestras instalaciones situadas en:

  • Informática IMPOSIVLE
  • Avenida Gregorio Prieto nº9
  • Málaga (Teatinos)
  • España
  • 951931801

B) Si la compra la hizo online, debe empaquetar su producto bien protegido e incluir copia de la factura y breve resumen de la avería dentro de la caja, una vez empaquetado debe solicitar que le recojamos su producto, a traves de formularío de garantía

Una vez recibamos el producto en nuestras instalaciones, el servicio técnico hará un diagnóstico del mismo, procediendo a una solución, ya sea reparación o sustitución por un producto igual o superior.

Puede obtener información adicional en el apartado de contratación.

  • En tienda física no se admiten devoluciones de las compras realizadas.
  • En compras online, si no está satisfecho con su compra, puede devolver el artículo junto con la factura y embalaje original en un plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha de compra, asumiendo usted los gastos de devolución. Debe solicitar su devolución cumplimentando el formulario para devoluciones.

    Si devuelve el artículo le devolveremos el dinero exclusivamente mediante la forma de pago original en un plazo de diez (10) días hábiles.

    Tenga en cuenta lo siguiente:

    • Los productos, si están abiertos, solo podrán cambiarse por el mismo artículo y en ningún caso se devolverá el dinero.
    • Los productos configurados a medida, incluyendo los equipos personalizados, no podrán devolverse ni cambiarse.
    • Los productos que se hayan comprado específicamente por orden del cliente, no podrán devolverse ni cambiarse.
    • Las compras realizadas mediante financiación están sujetas a las condiciones del contrato y es posible que no puedan devolverse bajo esta política. Consulte las condiciones de su contrato.
    • La compra de productos está sujetos a los términos y condiciones publicados en nuestro aviso legal.
    • Con el fin de poder evitar cualquier tipo de daño en el envío, toda mercancía debe ser devuelta en sus condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo.
    • Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Le devolveremos el pago recibido, Sin incluir los gastos de envío.


    Puede obtener información adicional en el apartado de contratación.