TITULAR Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Contratación – ahora en adelante CGC -, regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en nuestra web:
www.imposivle.es, propriedad de LUIS AROZAMENA RAMOS con CIF 74883824X, y ubicado en Avenida Gregorio Prieto nº9. Málaga, CP 29010. España.

Los usuarios que realicen compras en www.imposivle.es aceptan plenamente las presentes CGC y quedaran vinculados por estas, tal y como si fueran escritas en el momento de contratación/compra.

Sera requisito indispensable la lectura y la aceptación de las CGC, con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de www.imposivle.es

LUIS AROZAMENA RAMOS. se reserva el derecho de modificar las CGC en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGC estarán siempre accesibles a partir del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.

LUIS AROZAMENA RAMOS se reserva el derecho de denegar y/o suspender el acceso a los servicios prestados en www.imposivle.es por razones de vulneración de la buena fe contractual, incumplimiento de la legislación de aplicación, de las presentes Condiciones Generales de Compra y/o en supuestos de fraude detectados por esta empresa y/o cualquiera de sus proveedores.

 

 ¿CUÁLES SON LOS MÉTODOS DE PAGO?

Actualmente tenemos disponibles los siguientes métodos de pago:

Básicamente tenemos todos los métodos de pagos más utilizados en la actualidad, puedes elegir el que más le guste.

  • Efectivo hasta un máximo de 1000€ IVA incluido (por ley)
  • Transferencia bancaria
  • Tarjeta de crédito
  • Financiación
  • Contra reembolso
  • Bizum

 

ENVÍOS

En informática IMPOSIVLE disponemos de una tarifa barata de envío 72/96h por 0€ para pedidos de 50€ o más y de una tarifa plana de 3,99€ para envíos de menos de 50€. Precios IVA INCLUIDO. Envíos a España (Península y Baleares).
Si necesita recibir su pedido en 24/48h la tarifa de envío tendrá un importe fijo de 5,99€. Precios IVA INCLUIDO. Envíos a España (Península y Baleares).

El tiempo estimado de 24/48h o el de 72/96h estará sujeto a las siguientes condiciones:

  • El pedido debe de haberse realizado antes de las 12:00 del mismo día, pasado esta hora, dependerá de la cantidad de trabajo y envíos que tengamos en dicho día.
  • El pedido no debe incluir montaje, modificación o instalación, en tal caso el tiempo de envío dependerá del tiempo que nuestro servicio técnico tarde en ensamblar, modificar o instalar su producto.
  • El pedido debe de incluir productos en stock, si por algún motivo su pedido incluye productos que no tengamos en stock o que simplemente se hayan agotado, ya que disponemos de diversos canales de venta, el tiempo de envío dependerá del tiempo de reposición del producto. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
  • Los plazos de entrega oscilan entre las 24 y las 96 horas a elección del cliente. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas.
  • El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasados estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
  • Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
  • En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte:
    • GLS:  

Si tienen alguna duda adicional sobre tarifas y envíos, pueden contactarnos por WhatsApp al teléfono 622331801.

 

DESISTIMIENTO

En compras online, si no está satisfecho con su compra, puede devolver el artículo junto con la factura y embalaje original en un plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha de compra, asumiendo usted los gastos de devolución. Debe solicitar su devolución cumplimentando el formulario para devoluciones.

Si devuelve el artículo le devolveremos el dinero exclusivamente mediante la forma de pago original en un plazo de diez (10) días hábiles.

Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Los productos, si están abiertos, solo podrán cambiarse por el mismo artículo y en ningún caso se devolverá el dinero.
  • Los productos configurados a medida, incluyendo los equipos personalizados, no podrán devolverse ni cambiarse.
  • Los productos que se hayan comprado específicamente por orden del cliente, no podrán devolverse ni cambiarse.
  • Las compras realizadas mediante financiación están sujetas a las condiciones del contrato y es posible que no puedan devolverse bajo esta política. Consulte las condiciones de su contrato.
  • La compra de productos está sujetos a los términos y condiciones publicados en nuestro aviso legal.
  • Con el fin de poder evitar cualquier tipo de daño en el envío, toda mercancía debe ser devuelta en sus condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo.
  • Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Le devolveremos el pago recibido, Sin incluir los gastos de envío.

Puede obtener información adicional en el apartado de aviso legal.


¿CÓMO GESTIONO LA GARANTÍA DE MI PRODUCTO?

Para gestionar la garantía de una compra online, debe de rellenar él formulario de tramitación de garantías, una vez aceptada por nuestro servicio técnico debe empaquetar su producto bien protegido. Retiraremos su producto, sin coste adicional para usted.

Una vez recibamos el producto en nuestras instalaciones, el servicio técnico hará un diagnóstico del mismo, procediendo a una solución, ya sea reparación o sustitución por un producto igual o superior.

Puede obtener información adicional en el apartado de aviso legal.

 

¿QUÉ GARANTÍA TIENEN LOS PRODUCTOS?

  • Los productos nuevos comprados a partir de 1 de enero de 2022 pasan de tener una garantía de 2 años a una garantía de 3 años, a partir del segundo año será necesaria una prueba pericial para demostrar que los fallos del producto están asociados a la fabricación del mismo y no al desgaste ocasionado por el uso. 
  • Los productos de reestreno o reacondicionados tendrán una garantía de 1 año, excepto las baterías que dispondrán de 6 meses de garantía.

 

 ¿QUÉ SON LOS PRODUCTOS DE REESTRENO DE INFORMÁTICA IMPOSIVLE?»

Los productos de reestreno de informática Imposivle son aquellos productos que han tenido un uso profesional, en exposiciones, demostraciones, congresos, renting… y que, aunque en ocasiones puedan parecer nuevos, no lo son. En su mayoría son productos de gama profesional, con componentes de mejor calidad que los productos de gama domestica (que son los que normalmente encontramos en establecimientos informáticos). Consumiendo productos de reestreno, reducimos la basura electrónica que se genera en nuestro planeta, aliviando de esta manera los efectos que esta produce sobre el cambio climático. Son productos que en la mayoría de los casos superan el 50% de descuento del precio original. Todos ellos tienen 1 año de garantía (batería 6 meses) y han sido testados por el equipo técnico de informática Imposivle para comprobar su correcto estado de funcionamiento. La mayoría de ellos no presenta ningún fallo, sino que tienen alguna marca física, pero que no afecta en absoluto a su funcionamiento. De cualquier manera, hemos creado una calificación de productos de reestreno que podrá leer a continuación, de esta manera podrá disponer de una información más detallada de los productos de reestreno y su estado.

 

¿QUÉ TIPOS DE NIVELES DE PRODUCTOS DE REESTRENO HAY?»

En informática Imposivle hemos elaborado distintos niveles para que sepa en todo momento en qué estado está cada uno de los productos que le ofrecemos:

GRADO A +

Estado funcional del producto: En perfecto estado.

Desperfectos estéticos del producto: Ninguno o insignificante.

GRADO A

Estado funcional del producto: En perfecto estado.

Desperfectos estéticos del producto: Con marcas de uso leves o pequeños desperfectos no perceptibles a simple vista.

GRADO B

Estado funcional del producto: En perfecto estado.

Desperfectos estéticos del producto: Con marcas de uso NO leves, golpes o desperfectos visibles que no afectan a su correcto funcionamiento.

GRADO C

Estado funcional del producto: El producto presenta algún fallo de funcionamiento, este viene especificado en el detalle del producto.

Desperfectos estéticos del producto: No se valoran, puesto que al poseer algún fallo de funcionamiento directamente se aplica el máximo descuento.

¿NUESTRA CONCLUSIÓN?

Una vez transcurrido varios años y comprobado la calidad y rendimiento de estos productos, sumado a los grandes descuentos que poseen, sin lugar a dudas nuestra recomendación en este tipo de productos es mayúscula. Además, y no menos importante, estarás colaborando con nuestro planeta.

 

CONDICIONES DE ACEPTACIÓN DE GARANTÍAS

Informática Imposivle, hará el cambio de su producto por uno idéntico o similar en prestaciones o procederá a su reparación tras la valoración del servicio técnico, tal y como está indicado en la Ley.

  • Cuando el cambio no sea posible por uno igual, se realizará el cambio por similar en prestaciones/precio.
  • Durante la petición de un RMA no es válida la petición del importe del producto, esto es únicamente válido durante los 14 días posteriores a la compra, y se gestionará mediante otro proceso diferente a este (DEVOLUCIÓN).
  • Tampoco será posible el cambio de producto por otro a elección del cliente, salvo en casos en los que sea imposible el cambio por otro igual o cuando los servicios técnicos oficiales nos abonen el producto.
  • En beneficio de todos, y con el fin de agilizar los procesos tanto de recepción como de envío de material, no se aceptará ningún material de RMA, que no cumpla alguno de los requisitos establecidos por los fabricantes y/o informática Imposivle, en sus condiciones generales de contratación o en el aviso legal. Dicho material será rechazado y devuelto a portes debidos.
  • Si debido al mal embalaje se recibe un componente dañado, no nos haremos cargo de dicha reparación. Notificándose el problema al cliente, para que lo resuelva directamente con la agencia de transportes.
  • Además, para PCs o equipos NO ensamblados por informática Imposivle, no están cubiertos los envíos del equipo completo ni la mano de obra. Por tanto, rogamos que se envíe el componente/s averiados ya desmontado/s. En caso contrario informática Imposivle se reserva el derecho a facturar los gastos de envío y mano de obra necesaria.
  • Indicar que hay productos de distintas marcas que, si tienen menos de 15 días y están defectuosos, el propio fabricante lo sustituye por uno nuevo sin coste para usted, en otros casos se lo cambiamos directamente nosotros.
  • Existen fabricantes que para ofrecer un mejor servicio de garantía la tramitan ellos DIRECTAMENTE con el cliente, disminuyendo tiempos de espera considerablemente. En caso de que su producto sea de uno de estos fabricantes se lo notificaremos.
  • No envíe nada aún, debe esperar la aceptación con las instrucciones de envío. NO SE Aceptarán Envíos DE RMA SIN CONFIRMAR, siendo devueltos a la agencia de transporte.
  • Asimismo, les informamos que las placas INTEL, tienen un socket extremadamente sensible. Si se reciben con algún pin doblado o dañado, debido a su instalación/manipulación, serán devueltas al cliente con la correspondiente nulidad de garantía. Además, deben de enviarse con el protector del socket con el que viene equipadas estas placas, ya que si en el transporte o durante la tramitación de la pieza se dañara uno de los pines del socket quedaría fuera de garantía.
  • En caso de no tener disponibilidad del mismo artículo, se procederá al cambio por un artículo de prestaciones iguales o superiores, siempre informando de ello, previa aceptación y cuando la petición por parte del cliente no sea desproporcionada, tal y como está indicado en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
  • Les recordamos que deben incluir en sus pedidos, la copia de las facturas con el fin de facilitar el cambio de los materiales, al poder contrastar rápidamente los materiales enviados con los datos que nos constan en el ordenador, y así agilizar el trámite de devolución de RMA. En caso contrario se retrasa el proceso de RMA.
  • Si por cualquier circunstancia el producto enviado como defectuoso presentase un correcto funcionamiento, tal y como debería por sus especificaciones, se le aplicarían al cliente las tarifas de nuestro servicio técnico, que son las siguientes:

30 € hora o fracción (IVA incluido) más gastos de envío. Se le podrían aplicar si el producto no está averiado y no puede llegar a gestionarse la garantía del producto (roturas físicas, productos manipulados, etc.) ya que esta situación nos ocasionaría unos gastos en nuestro servicio técnico no cubiertos por la garantía.

 

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS  

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de informática Imposivle.
  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por informática Imposivle, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
  • Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por informática Imposivle e incorporado por el cliente.
  • Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.

 

SISTEMA DE COMPENSACIÓN POR COPIA PRIVADA

En virtud del Real Decreto-ley 12/2017 12/2017, de 3 de julio, por el que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, en cuanto al sistema de compensación equitativa por copia privada, Informática Imposivle tendrá que cobrar, en los casos que proceda, una compensación por la venta de aquellos productos o aparatos no tipográficos, puestos a la venta en www.imposivle.es que, destinados exclusivamente al uso privado, no profesional ni empresarial, que reproduzcan obras (libros o publicaciones asimiladas, fonogramas y videogramas) titularidad de terceros (editores, productores de fonogramas y videogramas, artistas intérpretes…).

No obstante lo anterior, se informa de la existencia de un sistema de exceptuación y reembolso del pago de estas compensaciones que está regulado en el nuevo art. 25, punto 7 y 8 de la Ley de Propiedad Intelectual, modificado por el referido Real Decreto-ley 12/2017 que regula el modo y requisitos para justificar el derecho al reembolso para aquellas personas físicas y jurídicas exoneradas por ley y/o aquellas que sin estar exceptuadas hayan acreditado destinar el producto adquirido a un uso exclusivamente profesional o a su exportación o entrega intracomunitaria.

En este sentido, aquellas empresas, profesionales, autónomos y organismos públicos exonerados en el sentido indicado, deberán obligatoriamente acreditar a informática Imposivle mediante los certificados que establece el Real Decreto-ley, que están dentro de los supuestos de exención de canon para poder aplicarlos legalmente.

 

POLÍTICA PROTECCIÓN DE DATOS.

Información al interesado.

De acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPDP), le informamos que, mediante la cumplimentación del formulario de devolución o tramitación de garantías, sus datos personales quedarán incorporados y serán tratados en ficheros de LUIS AROZAMENA RAMOS.

 

RESPONSABILIDAD DE LOS DATOS

El cliente entiende y acepta las siguientes condiciones:

  • Nuestra responsabilidad nunca sobrepasará el importe total que el cliente haya pagado por el dispositivo. Usted reconoce que el precio de los servicios prestados sería mucho mayor si asumiéramos una mayor responsabilidad.
  • En el supuesto de reparación de un PC o soportes de almacenamiento, informática Imposivle no se responsabiliza de la información personal que contengan estos soportes de almacenamiento ni hace tratamiento de los mismos.
  • El cliente será el responsable de hacer copia de seguridad de todos sus datos y no enviar soportes con datos personales.
  • El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad. Una vez sea enviado cualquier soporte con posibles datos personales, no será posible su reclamación, petición, recuperación.
  • Los soportes enviados, ya sean averiados o defectuosos, serán enviados a los proveedores y/o fabricantes correspondientes para su destrucción no siendo posible su recuperación parcial o total de datos contenidos. En este caso los usuarios, estarán sometidos a la política de protección de datos y garantías de los servicios técnicos de proveedores y/o fabricantes.
  • Toda recuperación de información realizada por el cliente y que haya supuesto un riesgo en perder la garantía del producto será una responsabilidad completamente ajena a informática Imposivle.

 

SECRETO PROFESIONAL

  1. Luis Arozamena Ramos, con NIF 74883824X, en adelante, informática Imposivle, en el marco de los servicios de material informático prestados, puede tener acceso a contenido audiovisual, documentos, software y cualquier otro tipo de información susceptible de ser considerada confidencial, titularidad tanto del cliente y/o a los terceros (personas físicas o jurídicas) con quienes mantenga cualquier tipo de vinculación. Informática Imposivle asume su compromiso de cumplir y respetar el deber de secreto y sigilo profesional respecto de cualquier información confidencial que pueda conocer con motivo de la prestación del servicio contratado, comprometiéndose a no divulgarla, publicarla, cederla, revelarla ni de otra forma, directa o indirecta, ponerla a disposición de terceros, ni total ni parcialmente, y a cumplir esta obligación con todo aquel que no esté autorizado a acceder a la citada información.

Asimismo, declara conocer y se compromete a respetar y cumplir la normativa en protección de datos vigente con el fin de garantizar la seguridad y protección de la información confidencial.

Informática Imposivle garantiza que, tras la terminación de la prestación del servicio, cualquiera que sea su causa, mantendrá vigente su deber de sigilo y secreto profesional respecto de la información confidencial que haya tenido acceso durante el desempeño de sus funciones durante la vigencia de la relación y devolverá inmediatamente al cliente cualquier soporte o documento en el que conste información confidencial que por cualquier causa obrare en su poder, o la destruirá siguiendo los procedimientos de seguridad para el borrado de información establecida por la misma.